24 / mayo / 2022 | 14:55 hrs.

Taxis verdes condenados a desparecer: Desfassiux Cabello

Por ley solo pueden dar servicio por 10 años y al menos 35 por ciento deben salir, señaló el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 02/03/2018 16:21 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:22

En este mismo año tendrán que haber desparecido de la circulación, entre el 30 ó 35 por ciento de los taxis verdes, principalmente, porque la Ley en la materia establece que no pueden prestar ese servicio vehículos con más de 10 años de antigüedad, dijo el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado.

“Está sucediendo algo que los ha ido forzando a hacerlo más rápido, quiero decirte que la gente, y pueden preguntárselo, la gente ya no para al taxi verde, prefiere subirse a un taxi de los blancos, entonces los ha ido forzando, están perdiendo pasaje por ello”, explicó el legislador.

Dijo que el dato que trae el secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del estado, Ramiro Robledo López, es que cada mes están cambiando entre 10, 15 ó 20 unidades, aproximadamente, “yo le calculo que en unos meses tú verás desaparecer esos taxis verdes que poco a poco se han ido renovando, porque la normatividad dice que no pueden estar prestando ese servicio vehículos con más de 10 años de antigüedad”.

El legislador expuso que la obligación de renovar su parque vehicular es de los dueños de los taxis, porque así lo establece la normatividad, “y no se puede renovar por otro Tsuru, tendrán que hacerlo con otro vehículo que tenga las características que ahora contempla la Ley”.

vkc

Comentarios