Se encuentra usted aquí

SITTGE promoverán juicio político contra Fiscal General

La situación se deriva por su indolencia en el caso del desfalco de más de un millón de dólares a la Dirección de Pensiones del Estado.
Foto: Especial
02/04/2018
04:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, informó que en los próximos días promoverán ante el Congreso del estado un juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, por su indolencia en el caso del desfalco de más de un millón de dólares a la Dirección de Pensiones del Estado.

La líder sindical comentó: “nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, pero el fiscal ha sido pasivo, ha sido tibio y no ha actuado, el expediente está viviendo el sueño de los justos, ya en próximos días presentaremos el juicio político en contra del fiscal, en donde pediremos su cese por pasivo y no ha actuado”.

Además, dijo que mientras tanto cada vez pasa más tiempo y nadie responde por los 1.3 millones de dólares que se perdieron porque a un director del Fondo de Pensiones se le ocurrió invertir en bolsa, “no hay ningún responsable en la cárcel ni siquiera hay alguien señalado, mucho menos hay expediente abierto a alguna persona, ni siquiera han llamado a declarar a nadie”.

Artículo
Francisca Reséndiz Lara, dirigente del SITTGE dijo que se pudieron lograr acuerdos en varios frentes como es el caso de la Secretaría de Salud, la falta de pagos de los maestros del Tecnológico, entre otros.
SITTGE llegó a acuerdo con gobiernoSITTGE llegó a acuerdo con gobierno

Reséndiz Lara manifestó que sólo hay uno o dos documentos en la investigación y desde hace años solo dicen que siguen trabajando y que siguen trabajando, “hay demasiado pasividad, en su momento el director de pensiones, Oziel Yudiche presentó la denuncia, pero ahí se quedó, no ha pasado nada, es increíble”.

Finalmente, recalcó que el SITTGE insistirá y seguirá insistiendo en el caso porque no se puede jugar con las pensiones de los trabajadores, de hecho ya se metió el caso también a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que lo revisen, “mientras tanto pedimos la destitución del fiscal por indolente”.

vkc

Comentarios