22 / octubre / 2021 | 22:01 hrs.

Firman convenio para trabajar en favor de las mujeres con discapacidad

Pretenden impactar a nivel institucional para sensibilizar.

Foto: cortesía.
Sociedad 02/04/2019 14:07 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:07

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) y la asociación “Juntos, una Experiencia Compartida A.C." firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones a favor del empoderamiento y la inclusión de las mujeres con discapacidad en San Luis Potosí.

Desde el 2018, la asociación comenzó con la implementación de “Poderosa”, proyecto enfocado en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, la visibilización de la desventaja social de las mujeres con discapacidad en San Luis Potosí y el impulso de acciones para que la Ley las proteja y en consecuencia puedan acceder a una mejor calidad de vida.

A través del convenio las instituciones se comprometen a trabajar por la inclusión de las mujeres con discapacidad de San Luis Potosí, por una parte por medio de talleres de sensibilización en materia de discapacidad facilitados por la asociación para las y los trabajadores del IMES.

Y por otra parte en el apoyo del impulso de una política pública con perspectiva de género y discapacidad comenzando con la armonización de la legislación local con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El IMES facilitará talleres de capacitación para la asociación con la finalidad de que ambas partes se encuentren capacitadas en género y discapacidad.

En el evento estuvieron presentes Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí; José de Jesús Sánchez Pineda, director general de Juntos A.C.; Patricia Salazar, coordinadora de Poderosa; así como personal del IMES que posterior a la firma del convenio participaron en el primer taller de sensibilización impartido por la asociación en el marco del convenio firmado.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios