Se encuentra usted aquí

Dos niños en San Luis Potosí se contagian de coronavirus

Urge instancia de salud acatar medidas de resguardo para combatir la pandemia del Covid-19
Dos niños en San Luis Potosí se contagian de coronavirus
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/04/2020
05:54
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Dos menores de entre cinco a nueve años se agregaron a los casos confirmados por coronavirus durante las últimas 24 horas en San Luis Potosí, reveló el Comité de Seguridad en Salud, por lo que alertó a la población a mantener el resguardo, ya que existe la posibilidad de que el contagio se de en menores de edad.
La secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reportó que el estado tiene 31 casos confirmados de Covid-19, se mantienen 74 personas en estudio de laboratorio, y los mismos dos decesos; 29 casos en la capital del estado y los dos restantes en Soledad de Graciano Sánchez.
Rangel Martínez, señaló que la enfermedad también es transmisible en los niños y aunque aparentemente el grado de afectación es menor en este sector, es indispensable que se mantengan con las medidas preventivas pues también pueden propagar el virus, y poner en riesgo a los adultos mayores.
“El coronavirus tiene mucha capacidad de transmitirse, en muchos países se está teniendo transmisión generalizada, lo que nos obliga necesariamente a tomar el aislamiento como la principal medida en este momento”, señaló la titular de los SS.
Agregó que el contagio en menores de edad también es posible, como estos dos primeros casos, por contacto directo en casa con un caso confirmado.
Finalmente, dijo que la gráfica de vigilancia epidemiológica es importante en la búsqueda activa para determinar el contagio de manera local, aunque de momento no se ha podido registrar en San Luis Potosí “sabemos que va a suceder el contagio local, que el virus está en proceso de incubación, de ahí que se fortaleció la búsqueda intencionada de casos, incluso sin antecedente de viaje”.

Comentarios