Si las condiciones de contingencia sanitaria por el coronavirus lo permiten, Manuel Fermín Villar Rubio, actual rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), rendirá su cuarto y último informe de actividades el próximo 30 de abril ante el H. Consejo Directivo Universitario.

Adelantó que dará a conocer logros e indicadores de calidad más destacados en la docencia, investigación, internacionalización, vinculación y la difusión cultural.

Villar Rubio señaló que este informe tendrá como eje temático la rendición de cuentas sobre la calidad académica y de investigación, así como la nueva infraestructura y equipamiento conseguidos para los campus, facultades, institutos y centros de esta casa de estudios.

Destacó que en su gestión aumentaron a 99 las licenciaturas y se abrió una de técnico superior universitario, las cuales fueron evaluadas en nivel I de calidad por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y cuentan con acreditación nacional de buena calidad, avalada por organismos nacionales.

El rector puntualizó que 24 de estas carreras poseen una acreditación internacional de calidad y agregó que los posgrados también aumentaron a 99, de los cuales 74 son de excelencia, reconocidos por el Conacyt, mientras que otros siete son de competencia internacional.

Al finalizar, Manuel Fermín Villar Rubio dijo que hablará sobre la reforma curricular emprendida a través de la implementación del nuevo Modelo Educativo Formación UASLP, donde los conocimientos que adquiere el alumno son los más adecuados a lo que el emprendedor, la industria y el mundo requieren.

Para ello, a iniciativa del rector, 40 carreras modificaron sus planes de estudio con el objetivo de responder a las necesidades del entorno.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS