05 / diciembre / 2021 | 15:04 hrs.

SECTUR pide respetar medidas sanitarias en parajes y sitios turísticos de SLP

Los lugares operan aún con restricciones de horario y aforo al 50% de su capacidad.

SECTUR pide respetar medidas sanitarias en parajes y sitios turísticos de SLP
Foto: Especial
Sociedad 02/04/2021 13:41 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:41

Para reducir riesgos de contagios entre los visitantes que han arribado al estado para este Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTUR) hizo un llamado a no relajarse en materia de seguridad sanitaria, pues aunque son días de descanso el virus sigue presente.

Es por ello que se exhorta a actuar de forma responsable y respetar las medidas sanitarias establecidas en los diversos sitios y lugares turísticos de San Luis Potosí para mitigar los riesgos de contagios por Covid-19.

Durante este periodo vacacional, en que el semáforo epidemiológico del Estado posiciona el riesgo como moderado, los lugares mantienen restricciones en su capacidad permitida al 50 por ciento, con un cierre total los días lunes; además de que el cierre deberá ser a las 18:00 horas. Cabe recordar que el aforo permitido aplica también para prestadores de servicios y tour operadoras.

La dependencia aclaró que las y los prestadores de servicios deberán cumplir con medidas que incluyen el denominado filtro sanitario, uso de cubrebocas (donde así se requiera de manera estricta), lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre personas o grupos y protección a la población vulnerable.

Lee más: Sendero del Capitán, espacio al aire libre para caminar e ir en bicicleta en SLP

La SECTUR, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), visita y monitorea sitios turísticos de las cuatro regiones del Estado ante el aumento en la movilidad de personas.

Temas Relacionados
turismo SECTUR

Comentarios