Se encuentra usted aquí

Niega rector que exista un asesor que gane más que él

Tras su informe 2018-2019, Manuel Fermín Villar Rubio atribuyó a un error o a una confusión la publicación de estos datos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/05/2019
08:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Manuel Fermín Villar Rubio rechazó que exista algún funcionario de la máxima casa de estudios que tenga percepciones salariales superior a las de él (82 mil 798 pesos mensuales), tal como lo reveló la asociación civil Ciudadanos Observando.

De acuerdo al portal Astrolabio Diario Digital, durante enero y febrero la UASLP a través de transparencia dio a conocer que dentro de sus tabuladores existían las figuras de asesor de rectoría A, B y C, siendo que el de más alto rango tendría una remuneración bruta mensual de 90 mil 458 pesos, es decir, superior a la del rector de la UASLP. Sin embargo, para marzo y abril de 2019 estos datos ya no pudieron ser consultables, según lo confirmó Ciudadanos Observando.

Artículo
A través de un comunicado interno se establece que se actuará en la estrategia de austeridad y ajuste presupuestal para el ejercicio de sus funciones.
Rector y funcionarios de la UASLP bajarán su sueldoRector y funcionarios de la UASLP bajarán su sueldo

En este sentido, abordado tras su informe 2018-2019, el rector Manuel Fermín Villar Rubio atribuyó a un error o a una confusión la publicación de estos datos, puesto que dijo es imposible por ley que algún funcionario de la UASLP tenga percepciones superiores a las de su cargo (rector) y si así existiera “pues que me lo presenten”, comentó en tono de broma.

Villar Rubio insistió en que no existe este cargo ni mucho menos el asesor referido, “que me lo presenten, yo no lo conozco, es una interpretación errónea, que se revise el portal de transparencia y si existe la irregularidad pues se va a corregir, pero que yo sepa no existe ningún asesor que tenga ese sueldo, la universidad no lo tiene, pienso que pudo haber sido algún error”.

[email protected] 

Comentarios