Se encuentra usted aquí

Decretan plan de manejo del área natural protegida de San Miguelito

Documento es instrumento rector de actividades, acciones y lineamientos básicos para manejo y administración del área, señala titular de Segam
Decretan plan de manejo del área natural protegida de San Miguelito
Foto: Cortesía de gobierno estatal
02/05/2020
03:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Se decretó en el Periódico Oficial del estado el plan de manejo del Área Natural Protegida estatal de la Sierra de San Miguelito, la cual consta de más de 12 mil 613 hectáreas y abarca los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona, así lo dio a conocer la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvette Salazar.

La funcionaria explicó que este plan de manejo es el instrumento rector de las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y administración del área y es el complemento del decreto de creación que se dio en 2018.

Para la elaboración del documento, indicó, se contó con la colaboración del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt).

Precisó que este plan es para la observancia de los ejidos Ignacio Allende, San José de la Purísima, Puerto Espino y Bledos, así como de los ayuntamientos de los municipios que integran la reserva estatal, de tal forma que deberán respetar y coadyuvar en la conservación de esta delimitación.

Cabe destacar que estas 12 mil hectáreas se decretaron antes de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la creación del ANP federal de la Sierra de San Miguelito, por tanto es independiente de ella, puesto que ésta última apenas está en fase de estudios para la determinación de los polígonos que se incluirán para su protección.

etp

Comentarios