Se encuentra usted aquí

“La angustia me invadió ante la posibilidad de haberme contagiado de coronavirus"

Andrés, quien se recuperó de Covid-19, cuenta cómo fue hospitalizado al dar positivo en la prueba de detección; “fueron días difíciles para mí y mi familia”, señala
“La angustia me invadió ante la posibilidad de haberme contagiado de coronavirus"
Foto: Especial
02/06/2020
12:28
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

“Fueron días muy duros para mí y mi familia. Cuando acudí al hospital, la angustia me invadió ante la posibilidad de que me había contagiado por el virus”, contó Andrés, un hombre de 51 años de edad, luego de salir del Hospital General número 1 del IMSS, el pasado 22 de mayo.

Desde el primer día en que ingresó al nosocomio, el estado de salud del paciente se complicó progresivamente, por lo que fue necesario incorporar equipo de ventilación mecánica por un lapso de 48 horas, además de fisioterapia pulmonar y farmacológica, dijo el médico especialista Daniel Osvaldo Villaseñor, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente, refirió que el paciente respondió satisfactoriamente a las diversas intervenciones médicas y a la fisioterapia pulmonar, por lo que después de ocho días de hospitalización fue dado de alta.

Expuso que en el historial clínico de Andrés no se registran factores de riesgo como diabetes, hipertensión u obesidad; no obstante, resultó positivo a la prueba de Covid-19.

“En todo ese tiempo que estuve en el hospital siempre recibí el cuidado profesional del personal de salud: médicos, enfermeras y enfermeros, trabajadoras sociales, camilleros, de limpieza. A todos quienes tuvieron una relación conmigo mientras estuve ahí, les agradezco y reconozco su atención humana”, expuso Andrés.

El hombre comentó que después de esta difícil situación, continuará bajo vigilancia médica y deberá seguir con sus ejercicios de la fisioterapia pulmonar, entre otras indicaciones, para su recuperación y bienestar.

etp

Comentarios