Se encuentra usted aquí

Prevén tormentas en San Luis Potosí por depresión tropical 3 en Golfo de México

Precipitaciones sucederán especialmente en la zona de la Huasteca, dice Protección Civil estatal; pronostican que entre jueves y viernes habrá lluvias de mayor intensidad
Pronostican tormentas en San Luis Potosí a partir de este martes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/06/2020
03:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La formación de la depresión tropical 3 en el Golfo de México provocará tormentas y lluvias de consideración en la entidad potosina, especialmente en la zona Huasteca, advirtió el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente, quien dijo que probablemente entre jueves y viernes sea cuando se presenten las precipitaciones de mayor intensidad.

Benavente Duque detalló que a partir de este martes se estarían registrando las primeras lluvias, pero entre jueves y viernes se podrían llegar hasta los 150 milímetros de precipitación, además de vientos fuertes, puesto que esta depresión que actualmente se encuentra en las costas de Campeche está avanzando hacia el norte con vientos sostenidos de entre 55 y 75 kilómetros por hora.

Explicó que, de acuerdo con las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, se estará intensificando y avanzando por la costa del Golfo de México hacia Tabasco, Veracruz e incluso Tamaulipas, por lo que cuando eso suceda, sus bandas nubosas traerían consigo lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos a territorio potosino.

El coordinador dio a conocer que ya se les ha advertido a las unidades municipales de Protección Civil para que estén atentas a las condiciones meteorológicas y de las necesidades de la población en sus demarcaciones. Asimismo, se pidió a la ciudadanía resguardarse, alejarse de ventanas y evitar pasar vados, corrientes y arroyos.

etp

Comentarios