Se encuentra usted aquí

Titular del Inpojuve da positivo a coronavirus

Luis Fernando Alonso Molina comunicó su diagnóstico a través de redes sociales; ayer le pedí al mes de julio que no me sorprendiera y hoy me sorprendió con que tengo Covid-19, publicó
Titular del Inpojuve da positivo a coronavirus
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/07/2020
06:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, informó que luego de realizarse la prueba, resultó positivo a coronavirus, por lo que a partir de este jueves estará aislado y con todas las medidas sanitarias.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que apenas el pasado miércoles le pidió al mes de julio que no lo “sorprendiera”; sin embargo, este jueves se enteró que contrajo la enfermedad.

“Apenas ayer le pedí al mes de julio que no me sorprendiera y hoy me sorprendió con que soy Covid positivo”, publicó.

Añadió que continuará desempeñando su labor frente al Inpojuve, pero desde su hogar, y aseguró que buscará trabajar en más proyectos en apoyo a las juventudes de San Luis Potosí.

Comentó que tendrá más tiempo para leer, meditar, descansar y hacer ejercicio. Culminó su mensaje haciendo el llamado a la población en general a que se cuide mucho y acate todas las recomendaciones y medidas necesarias, siendo que es la única forma de evitar contagiarse y contagiar a los suyos.

Mencionó que hay gente que aún no cree que el Covid-19 sea real, “pues les puedo decir que sí es muy real, ya me pasó a mi y les puede pasar a ustedes, así que mejor ¡cuídense! Los quiero mucho”.

La reapertura del Inpojuve

Anteriormente, EL UNIVERSAL San Luis Potosí informó que el Instituto Potosino de la Juventud reabriría sus puertas el 29 de mayo pasado como parte de la reapertura de espacios, gracias a que la entidad está en semáforo naranja en cuanto al riesgo de contagio por coronavirus.

Fue Alonso Molina quien señaló que el reinicio de actividades en el instituto sólo podría hacerse de manera limitada en cuanto horarios y aforo, y que se implementarían protocolos sanitarios estrictos.

Lee también: Anuncia Inpojuve que reabrirá sus instalaciones a partir de este lunes

Agregó que el uso máximo de las instalaciones del Inpojuve sería de 50 minutos por persona y que las actividades grupales y/o de contacto estarían restringidas, medidas implementadas con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 entre los usuarios del instituto.

El funcionario sostuvo que el horario sería de las 06:00 a las 11:00 horas en las diferentes áreas.

etp

Comentarios