22 / octubre / 2021 | 19:49 hrs.

Buscan fortalecer al CICTD de la UASLP con donación de libros

El centro atiende hasta nueve mil alumnos.

Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Sociedad 02/08/2019 14:57 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:57

Hasta once mil alumnos atiende el Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño (CICTD) integrante del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo que es uno de los centros más grandes de la institución de ahí que la demanda de los estudiantes lectores es muy alta.

Ante esto se abrió la invitación a la comunidad potosina a participar en la campaña de donación de libros: “Literatura para todos”.

El maestro Manuel de Jesús Armenta, responsable del área de Formación de Usuarios, dijo que el equipo de trabajo debió buscar otras alternativas para enriquecer los estantes del área literaria con la finalidad de ofrecer historias nuevas a los jóvenes a pesar de que el centro cuenta con una gran colección de literatura.

Añadió que en la campaña “Literatura para todos” se invita a alumnos, exalumnos, maestros, administrativos y al público en general, a donar un libro de literatura, el programa inició en el mes de febrero y se espera concluir en el mes de noviembre del 2019, actualmente se han recaudado aproximadamente 450 libros y la meta es llegar a mil.

literatura_para_todos.jpeg

Jesús Armenta mencionó que los libros pueden estar en cualquier condición ya que pueden ser nuevos o usados, si vienen muy dañados se les hace un proceso de restauración, en caso de que sea material especializado para otra área se hace la gestión para mandarlo a la biblioteca correspondiente dentro de la universidad.

Agregó: “hasta ahorita hemos recibido muy buena respuesta, los alumnos se han acercado y han traído sus libros favoritos, historias que quieren compartir con otras personas”.

El maestro Manuel de Jesús Armenta dijo que los interesados pueden entregar sus donaciones de 8:00 a.m. a 17:00 p.m. y dejarlas en el módulo de circulación, a las personas que participen se les hace entrega de un separador en agradecimiento por su cooperación.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios