16 / octubre / 2021 | 07:57 hrs.

FENAPO 2019 registra 30 mil asistentes en día inaugural

Por primera vez la fiesta de verano arrancó en jueves.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 02/08/2019 15:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:23

Durante el primer día de la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO) se registró una afluencia de 30 mil asistentes, lo cual es una cifra favorable, señaló Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la feria.

Explicó que por primera vez se exploró la oportunidad de 25 días de feria iniciando desde un día diferente al viernes como se ha hecho siempre.

El presidente aseguró que el resultado fue enriquecedor al lograr una asistencia positiva, por lo que se espera un significativo incremento para este fin de semana que tendrá como parte del cartel musical a Alejandro Fernández en el Palenque. 

González Matienzo reconoció que existe una variación de cerca de diez mil asistentes en comparación al primer día de feria del 2018 cuando el primer viernes se tuvo una afluencia de 40 mil personas. 

"Tuvimos una afluencia cercana a las 30 mil personas, para un primer jueves fue una buena respuesta de las familias, nos dio mucho gusto por las familias y el concierto de Ana Bárbara iniciando con el pie derecho, esperemos que siga así en los días que falte", agregó el presidente del patronato.

Finalmente, González Matienzo dijo que confían en que durante el resto de la feria la tendencia de asistentes se mantenga al alza, pues recordó que durante los días lunes, martes y miércoles de cada semana existe una oferta de atracciones mecánicas gratuitas, además de las presentaciones musicales, exposiciones y atracciones. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios