10 / agosto / 2022 | 09:29 hrs.

Ofrece IMSS servicios de promoción a la salud en la Fenapo

Orientación nutricional, salud bucal, servicios digitales, entre otras novedades, como una exposición en miniatura.

Foto: Cortesía
Sociedad 02/08/2019 14:27 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 14:27

Ante la buena aceptación que se tuvo en ediciones anteriores de la Feria Nacional Potosina, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, pondrá , por tercera ocasión en marcha el stand Casa IMSS, con módulos de medicina preventiva, salud bucal, planificación familiar, orientación nutricional, teatro y programas ChiquitIMSS y JuvenIMSS, servicios digitales, entre otros; todos gratuitos, informó su titular, María Soto Romero.

El stand estará ubicado en el primer cuadro del camellón principal de acceso a la feria, del 1 al 25 de agosto, con un horario de 14:00 a 20:00 horas, a través del cual se podrán realizar pruebas rápidas de detección de glucosa, presión arterial, peso y talla, mediante 18 módulos atendidos por personal de enfermería. En solamente cinco minutos, se toman los indicadores y se capturan en tabletas electrónicas  y los datos son administrados en una plataforma para realizar el registro, capturar e imprimir  los resultados inmediatamente.

Adicionalmente se ofrecen actividades orientadas a la salud preventiva y dinámicas que incluyen la participación del personal y los asistentes.

El año pasado, Casa IMSS emitió más de 14 mil tickets de registro de personas que ingresaron al módulo de pruebas rápidas y  se otorgaron igual número de tarjetas de resultados.  Los resultados son entregados e interpretados por personal médico.

Añadió que para los más jóvenes se fomentarán acciones preventivas a través de JuvenIMSS, con la participación de promotores voluntarios, quienes brindarán asesoría a adolescentes y adultos jóvenes, sobre el uso de diferentes métodos anticonceptivos y su importancia en la planificación familiar. Soto Romero expuso que para los más pequeños, como parte del programa ChiquitIMSS, se llevarán a cabo exposiciones en miniatura así como la presentación de diferentes temas en el cuidado de la salud a través de teatro guiñol.

Puntualizó que en esta edición se habilitó el módulo de Servicios Digitales, donde se dará difusión a la aplicación de IMSS Digital, entre otros servicios. En este espacio también se brindará asesoría sobre los beneficios de su uso, con personal capacitado que aclarará dudas acerca del funcionamiento de este portal desde donde se pueden ejecutar diversos trámites.

[email protected]

dllo

Comentarios