13 / agosto / 2022 | 03:44 hrs.

Por ola de calor aumentan medidas preventivas en escuelas

Instruyen a directivos y docentes no exponer a estudiantes al sol.

Foto: Especial
Sociedad 02/09/2018 13:35 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:39

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que con el propósito de proteger a los estudiantes potosinos, se continuarán con las medidas de protección de calor para todos los planteles escolares públicos y privados de San Luis Potosí.

Las medidas que se dieron a conocer son: evitar la exposición prolongada a los rayos solares de 11:00 a 16:00 horas; tomar agua simple aunque no se tenga sed; comer alimentos frescos como frutas y verduras, y recomendar acciones protectoras de la piel contra los rayos solares entre alumnos y personal docente.

El titular de SEGE dijo que dichas medidas se han dado a conocer a toda la comunidad escolar a través de la estructura educativa, entre las que también se recomienda que en caso de malestar como mareo o desmayo por deshidratación o exposición al sol, se deberá llevar al alumno o alumna a recibir atención médica o llamar de inmediato al servicio de emergencia 911.

Finalmente dijo que estas recomendaciones se emiten como una medida preventiva, con el propósito de hacer conciencia en los integrantes de las comunidades educativas sobre la importancia de protegerse ante las temperaturas elevadas en esta época de calor.

[email protected]

apl

Comentarios