Se encuentra usted aquí

Convocan a iniciativa privada a sumarse a la campaña “Ayuda más donado que tirado”

La campaña busca promover la disminución de desechos, el reciclaje y recaudar fondos mediante la venta del PET y aluminio que se recolecte.
Foto: Gobierno de SLP.
02/10/2019
02:41
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras implementar el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la campaña “Ayuda más donado que tirado”, Gustavo Puente Orozco, titular Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) e integrante del Comité Eco Amigable de Gobierno del Estado, llamó a los titulares de los organismos empresariales a sumarse a esta campaña para realizar una acción con doble propósito social.

Durante una reunión con la iniciativa privada, Puente Orozco les pidió que sean parte de la recolección de PET y aluminio, y que se sumen a este esfuerzo encaminado a avanzar en la transición hacia una sociedad responsable con el medio ambiente, así como a la recaudación de recursos para apoyar a personas con discapacidad.

“Ayuda más donado que tirado” es una campaña que además de contribuir a un San Luis Sustentable, busca contar con recursos económicos que permitan apoyar a más personas que requieren una silla de ruedas para desplazarse y con ello hacer posible su derecho a la movilidad.

Los centros de acopio son las oficinas de DIF Estatal y SEDECO, así como la Secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, de Educación de Gobierno del Estado y la Oficialía Mayor.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, suscribieron el acta de instalación del Comité Eco Amigable para formalizar las acciones para la recolección de PET y aluminio que es vendido para su reciclaje.

dif_campana_2.jpg

vkc

Comentarios