19 / agosto / 2022 | 18:11 hrs.

Gasto para infraestructura educativa está garantizado, señala SEGE

Recursos están en fideicomiso y no se afectan por cierre fiscal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 02/11/2018 12:28 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:23

No existe el riesgo de que los programas destinados al fortalecimiento de la infraestructura educativa se queden sin continuidad debido a que están integrados en un fideicomiso que garantiza su ejecución porque no se trata de recursos fiscales, tal es el caso del programa “Escuelas al 100”, dijo Joel Ramírez Díaz titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal comentó que este fondo no ha terminado su ejecución en lo que se refiere a este 2018 porque tuvo un desfasamiento administrativo, de ahí que de los tres mil 400 millones de pesos proyectados solo faltan por ejecutar 350, sin embargo, reiteró que no hay riesgo de que estos recursos se pierdan.

“Viene asegurado el fondo de tal manera que aun cuando tengamos acciones por desarrollar, el recurso está asegurado porque está dentro de un fideicomiso”, agregó el titular de la SEGE.

Por otro lado, Ramírez Díaz señaló que no han recibido solicitudes de parte de algunas escuelas para modificar el horario de ingreso y salida de los estudiantes por cuestiones de seguridad, pues apuntó que estas circunstancias son valoradas a través de los comités de prevención y seguridad escolar, los cuales no se han visto en la necesidad de aplicar esta medida.

Agregó que en breve estarán definiendo el calendario invernal para establecer en base a las recomendaciones que emita Protección Civil y la Secretaría de Salud, los horarios, las recomendaciones y las medidas que habrán de tomarse para que la población estudiantil pueda acudir a sus clases a pesar de las bajas temperaturas.

[email protected]

vkc

Comentarios