25 / mayo / 2022 | 14:07 hrs.

Aumentará el precio de la tortilla

Pese a que en San Luis Potosí el precio de la tortilla aún se mantiene, representantes de esta industria consideran inminente este aumento

Foto: Especial
Sociedad 03/01/2018 15:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:45

Luego de que en otras entidades el costo de la tortilla se ha elevado hasta tres pesos por kilogramo, en San Luis Potosí aún se mantiene entre los 13 pesos en algunos centros comerciales y 14 pesos en tortillerias y repartidores.

Sin embargo, representantes de esta industria en San Luis aseguran que este aumento que se avecina es inminente tras el encarecimiento de gas, combustibles, maíz y harina.

Los dueños de estos negocios se mantienen a la expectativa y en constante comunicación con la Secretaría de Economía, que es quien regula, verifica y hace valer que los costos se encuentren dentro de los estándares permitidos.

Se reservaron revelar cuánto podría aumentar el costo por kilogramo, aunque puntualizaron que este incremento debe ser correspondiente al alza que está sufriendo su cadena de suministro.

Finalmente pidieron a la población permanecer en tranquilidad, pues se respetará el precio hasta que se hagan las tabulaciones correspondientes.

gpl

Comentarios