23 / mayo / 2022 | 19:53 hrs.

Denuncia CMIC irregularidades en licitaciones del Ayuntamiento

La Cámara de la Construcción en San Luis Potosí afirma que la dirección de obras públicas del municipio capitalino favorece a un grupo de constructores.

foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 03/01/2018 20:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:43

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí (CMIC), Marco Antonio Uribe acusó al Ayuntamiento capitalino que encabeza Ricardo Gallardo Juárez de emitir fallos en las licitaciones favoreciendo a un grupo específico de constructores. 

Detalló que de manera arbitraria la dirección de obras públicas ha emitido fallos descalificando de manera irregular y "mal fundamentada", argumentando que no cumplen con todos los requisitos, o bien, declarándolas desiertas para hacer la adjudicación directa. "Es el mismo grupo de constructores que entraron en Soledad en el 2017", enfatizó.

Arturo Torres Maldonado, abogado del grupo constructor de la CMIC, precisó que dentro del marco legal, se presentó también, la inconformidad desde el pasado 22 de diciembre sin embargo, a la fecha no se ha obtenido ninguna respuesta ni pronunciamiento por parte de la dirección de obras públicas.

"Se dio la queja para que el Ayuntamiento frene su actuar, en días pasado se les dio a conocer la revisión que se solicitó en la función pública; encontramos que la descalificación de las empresas va totalmente en contra de la legalidad". "Son excusas para poder eliminar las propuestas y proclamarlas desiertas por segunda ocasión y llevar a cabo la adjudicación". 

Finalmente, lamentaron la falta de interés por parte del presidente municipal y la dirección de obras públicas,  pues en repetidas ocasiones se intentó dialogar sin obtener una respuesta favorable. 

vkc

Comentarios