17 / mayo / 2022 | 06:09 hrs.

Fortalecerán sistema C3 y C4

Las nuevas oficinas serán en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 03/01/2018 18:50 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:51

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que para el fortalecimiento institucional, capacitación y reubicación del C3 y C4 a mediados del mes que entra se estarán inaugurando las nuevas oficinas en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y concentrarse de manera integral; paralelamente apresurar que todo el personal tendrá que aprobar el examen de control y confianza.

Añadió que hay buena coordinación con los alcaldes de San Luis y Soledad, vamos a poner en práctica todo esto. Sobre todo en el compromiso de mejorar los números de emergencia con relación a las llamadas falsas. Pineda Arteaga aseguró que se está invirtiendo mucho esfuerzo en el número 911 e hizo un llamado a la ciudadanía a que coadyuve en el refuerzo, “porque este número es para emergencias porque hay casos de llamadas para el servicio de una grúa o gas doméstico”.

También añadió que en la Zona Metropolitana y en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez fue decomisada una tonelada 600 kilos de pólvora durante el fin de año, principalmente en puestos clandestinos que no contaban con los permisos correspondientes. Se trabajó muy de la mano con las Coordinaciones de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y del estado.

Traducido en la violación de trámites administrativos, ahora se dispone a un acuerdo con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional para destruir la pólvora que se encuentra en una bodega perfectamente asegurada. Comentó que una de las instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras para este año, es seguir combatiendo los delitos prioritarios, del orden común; en este caso a los robos de casa-habitación, robo a transeúntes, robo de vehículos y se trabajará mucho en ello.

vkc      

Comentarios