La iglesia católica potosina se sumó a la iniciativa de restricción o prohibición del uso de la pirotecnia que reclaman diversos sectores sociales y buscará dirigir el llamado a los párrocos en San Luis Potosí para que en los festejos de las fiestas patronales, eviten en la medida de lo posible su uso dado el riesgo que ésta representa, dijo el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

El sacerdote señaló que si bien esta medida podría representar la pérdida del modo de vida para familias que se dedican a esta actividad, se debe priorizar el riesgo que ésta representa en su manejo, por lo que deberán considerarse todas las aristas en torno a este tema y ofrecer algunas alternativas para quienes se han dedicado a esta actividad por años.

Además lamentó el incidente que se presentó con la muerte de un perro y dijo que no se puede gozar con el sufrimiento de otro ser vivo. “Es un ser vivo, no podemos gozar con el sufrimiento de un animalito salido de las manos de Dios, también los creó el señor para nuestra compañía, para nuestro servicio, pero no para hacerlos sufrir”, sostuvo.

Agregó que en breve será expuesta la iniciativa que hoy se discute entre la sociedad para que también en las parroquias, pueblos y comunidades del Estado, se evite el uso de la pirotecnia y se reduzcan los riesgos que ésta pueda provocar entre las personas y animales.

sergio.marin@clabsa.com.mx 
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS