26 / septiembre / 2021 | 08:18 hrs.

Protección Civil capacitará a niños estudiantes

En niveles educativos de pre escolar a secundaria es donde se ha detectado mayor desconocimiento de los menores de edad sobre qué hacer en casos de emergencia

Foto: Especial
Sociedad 03/01/2019 16:45 María Vázquez San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:45

En próximas fechas la dirección de Protección Civil municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementará programas de concientización y capacitación en los centros escolares con la finalidad de que los niños de nivel preescolar primaria y secundaria conozcan los programas de prevención de accidentes.

El director del área municipal Mauricio Ordaz Flores, detalló que en estos niveles educativos es donde se ha detectado mayor desconocimiento de los menores de edad sobre qué hacer en casos de emergencia.

Además la dirección de protección civil otorgará capacitaciones a personal de empresas sobre el uso de extintores, y medidas de protección en el trabajo. El funcionario municipal consideró necesario también realizar simulacros por lo menos una vez al mes y no dos veces al año como actualmente se realizan.

"Hay menores que tienen que saber desde cómo cuidarse desde su casa qué hacer, qué no hacer inclusive en el traslado a su escuela, dentro de su escuela también es muy importante, y además estamos trabajando con seguridad pública en el operativo o en qué es lo que no deben hacer, con se deben de cuidar, yo creo que uno de los trabajos más importantes es la capacitación a la población" finalizó.

 

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Comentarios