25 / mayo / 2022 | 14:37 hrs.

Falta de forraje impacta en ganado: Lara Mireles

El doctor José Luis Lara Mireles de Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP recomendó el uso de silos para proteger al ganado.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 03/02/2018 17:49 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:49

Tras la bajas temperaturas que sen han presentado en el último mes, el doctor José Luis Lara Mireles director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí habló de las afectaciones del clima en el campo potosino: “ Tuvimos heladas un poco más de lo esperado que afectaron a principios de enero, en donde veo más impacto es en el ganado menor con la falta de forraje, los pocos ranchos que tienen ganado de leche, y en especial ganado menor como caprinos y ovinos están para forrajes”.

Expresó que una de las recomendaciones para los agricultores deben tomar en cuenta es que aprendan a hacer silos, es decir, construcciones que almacenen granos.

Agregó que para campo abierto no es temporada de hortalizas, lo que se aprovecha son algunas de invierno como la col, coliflor, lechuga, que por cierto en heladas pasadas se vieron afectadas, pero se trasplanto y se está a la espera de su producción.

Finalmente, Lara Mireles, agregó que los invernaderos sin control de temperatura son los que resultaron más afectados y contaban con producción de pimiento y tomate.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

vkc

Comentarios