Con el regreso a semáforo rojo, establecimientos de giros no esenciales corren el riesgo de desaparecer, por lo que es urgente que la población y los tres órdenes de gobierno se solidaricen con micro, pequeños y medianos negocios que hoy enfrentan una situación financiera complicada derivada de la contingencia sanitaria, consideró el presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur.

El líder empresarial, exhortó a los potosinos a seguir los lineamientos y restricciones impuestas en el semáforo rojo, para que más pronto se supere esta condición que limita la operación de distintos sectores en el estado; dijo, también que es fundamental generar una red de apoyo para promover y consumir en los pequeños y medianos negocios.

“Atravesamos una situación complicada en materia de salud y aunque se empiezan a ver resultados en la aplicación de vacunas para el personal de salud y se comenzó con el registro de adultos mayores para su aplicación, no es momento de bajar la guardia; por el contrario, se requiere seguir manteniendo las medidas preventivas para evitar mayor número de contagios”, sostuvo.

Adicionalmente, señaló que también los tres niveles de gobierno deben continuar con incentivos y apoyos fiscales que les permitan sortear las actuales complicaciones financieras.

“Debemos hacer sinergia en el rubro de salud y económico, para afrontar los retos que se nos presentan en el semáforo rojo y poder salir pronto de la contingencia, pues su población difícilmente soportaría otra etapa como la que estamos atravesando”, precisó Jaime Chalita Zarur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS