18 / mayo / 2022 | 21:21 hrs.

Crece prostitución en centro histórico de SLP

La prostitución es un fenómeno en el que las autoridades no han trabajado al respecto; sin embargo, el sector comercial informó que ha notado un considerable incremento de personas que se dedican a ello.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 03/03/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:31

La prostitución en el centro histórico es un fenómeno en el que las autoridades no han trabajado al respecto; sin embargo, el sector comercial informó que ha notado un considerable incremento de personas que se dedican a esta práctica en los últimos tres meses.

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) el sector comercial, principalmente en la zona del centro, han manifestado su inquietud por el incremento de personas que se dedican a los servicios sexuales y que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, así como la extensión de los mismos a zonas más concurridas por las familias y turistas que visitan el estado.

Alejandro Pérez, presidente de la Canaco en San Luis Potosí explicó que anteriormente los hoteleros han manifestado a las autoridades la necesidad de regular este tema al detectar que se están extendiendo a realizar estas prácticas a otras áreas, además de las conocidas "zonas de tolerancia"; se han presentado casos donde asisten a realizar estos servicios a hoteles de descanso o familiares.

"Se han quejado también algunos hoteleros donde estas personas ya no respetan la zona y entran a hoteles familiares. El municipio debe cumplir con su obligación y son los que tienen que estar al pendiente de que no se salgan de su zona". 

Atribuyó el incremento de la prostitución en la capital potosina principalmente a la falta de voluntad por parte de la autoridad municipal, que ha hecho caso omiso a la gran necesidad de que se intervenga y regule desde las zonas, horarios e incluso se considere la participación de las autoridades de salud.

"Debería de controlarse los horarios, es un tema muy difícil que no es nuevo, donde el incremento del número de personas que se dedican a la prostitución se ha dado en los últimos tres años, ya hay en todos los horarios y en zonas que son turísticas. Esto viene aumentando por la falta de interés que han permitido el crecimiento en la zona centro",enfatizó el líder empresarial. 

La señora Fabiola es comerciante en eje vial desde hace más de quince años, relata que la prostitución en los últimos meses ha aumentado considerablemente, sin embargo, no se ha observado que algún tipo de autoridad acuda o intervenga para regular este "oficio" o verificar la identidad de las jóvenes que están en la zona, pues se ha observado el incremento de mujeres en la zona principalmente de eje vial y calles aledañas. 

"Yo creo que desde hace como tres meses que llegan nuevas muchachitas, bien jovensitas, antes así como se dice vulgarmente que en su esquina, pero ahora hay tantas que no caben y están amontonadas, si se da una vuelta como a eso de las 12:00 o una de la tarde nombre esta todo lleno", acusó.

Con anteriores administraciones municipales la Canaco mantuvo diálogo y reuniones respecto a una posible regulación, no obstante, con la actual administración no se ha logrado entablar la comunicación correspondiente encaminada a trabajar de manera conjunta una estrategia para que el sector comercial, el turismo y la imagen de la ciudad no se vea afectada.

vkc

Comentarios