18 / mayo / 2022 | 21:11 hrs.

Investigadora desarrollará estancia en Alemania

La estancia es un curso de formación para desarrollar un proyecto de gestión universitaria con la finalidad de abrir un centro de capacitación para el empresario familiar en SLP.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 03/03/2018 21:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 21:01

Guadalupe del Carmen Briano Turrent, doctora y catedrática investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración, recibió del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la invitación para participar en una estancia académica en la Universidad de Oldenburg, Alemania.

Durante una entrevista con la catedrática, comentó: “la estancia es un curso de formación para desarrollar un proyecto de gestión universitaria. La idea es abrir un centro de capacitación para el empresario familiar en San Luis Potosí, bajar la parte de la investigación, desarrollar planes de sucesión, protocolos familiares, es un área de oportunidad y la entidad ha crecido mucho en los últimos cinco años, tenemos un clúster automotriz, por lo que considero que empresarios familiares medianos y pequeños se beneficiarían”.

La invitación surgió cuando la doctora participó en un seminario de investigación impartido por alemanes, posteriormente accedió a una convocatoria, en la que participaron 21 países emergentes, entre ellos, Colombia, Ecuador, Guatemala, Jerusalén, Camerún.

Finalmente, puntualizó que es ideal la participación de proyectos realizados por estudiantes de licenciatura y posgrado, es un tema que aún no es tan conocido, “por la parte de investigación, la cuestión de las empresas familiares es incipiente. En México, los centros de empresas familiares lo tienen únicamente universidades privadas, como la Universidad de Monterrey (UDEM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) y el ITAM. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) estaría liderando el proyecto”.

vkc

Comentarios