19 / mayo / 2022 | 16:05 hrs.

Promueven actividad física para prevenir sobrepeso y obesidad

“Ponte al 100” ha beneficiado a 15 escuelas y se ha ido incrementando gradualmente, por lo que actualmente se aplica en 40 planteles.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 03/03/2018 16:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:02

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del estado dio inició a la segunda etapa de evaluación de la capacidad funcional “Ponte al 100” en la Escuela Primaria Homero Barragán Pardiñas con el propósito de promover y fortalecer las estrategias para aumentar la actividad física y disminuir el sobrepeso y la obesidad de la población estudiantil en alumnos.

La actividad ha beneficiado a 15 escuelas y se ha ido incrementando gradualmente, por lo que actualmente se aplica en 40 planteles, incluyendo al nivel de educación especial, y se espera que más niñas, niños y jóvenes ingresen al programa de evaluación y que sepan de los beneficios físicos y espirituales que proporciona el deporte en sus diversas disciplinas.

Durante el evento, se contó con la presencia de Jaime Figueroa Velázquez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), quién expresó que “en San Luis Potosí los maestros van creando una cultura en los niños para realizar ejercicios diarios así como el cuidado de su salud; se va cambiando y tratando que cada uno de ellos cuiden su salud, cuiden sus hábitos, y su alimentación”.

Finalmente, Ramírez Díaz puntualizó que a través del Departamento de Educación Física de la SEGE, se evalúan a alumnos de primaria y secundaria, con el objetivo de aumentar la actividad física, disminuir el sobrepeso y la obesidad de la población estudiantil. También agradeció la labor de los maestros de educación física, “aliados número uno del programa “Ponte al 100”, pues con su trabajo experiencia, impactan de manera positiva en los jóvenes”.

vkc

Comentarios