Se encuentra usted aquí

Pronostican fuertes vientos este martes y miércoles en SLP

La CEPC aconsejó a la población evitar actividades al aire libre debido a las rachas que podrían llegar a los 80 kms/h.
Pronostican fuertes vientos este martes y miércoles en SLP
Foto: Archivo El Universal
03/03/2020
02:08
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Los diferentes fenómenos meteorológicos que afectan el país podrían generar condiciones de vientos fuertes y altas temperaturas especialmente el martes 3 y miércoles 4 de marzo para San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia estatal puntualizó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el noroeste de México. Además, una línea seca extendida sobre Coahuila, originará rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en ese estado, extendiendose hasta Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Adicionalmente un sistema de alta presión mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso. Durante los próximos días habrá baja probabilidad de lluvia y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

 

 

Ante estos pronósticos, la dependencia estatal pidió a la población retirar de techos y balcones objetos que pudieran salir impulsados por la fuerza del viento, estar cerca de estructuras que pudieran caer como árboles, postes, antenas y anuncios espectaculares, y por último, recomendó evitar hacer trabajos en alturas.

Al sector escolar aconsejó a directivos que en condiciones de fuertes vientos o muy altas temperaturas que se eviten las actividades al aire libre y mantenerse resguardados en el interior de los salones.

 

evg

Comentarios