Se encuentra usted aquí

Presentan taller “Detención de Autismo en mis alumnos”

El taller se realizará el próximo viernes 05 de abril en las instalaciones de la biblioteca municipal Dr. Francisco de Asís Castro en el Jardín Hidalgo número 5 de Villa de Pozos.
Foto: EL UNIVERSAL
03/04/2019
09:52
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Delegación de Villa de Pozos a través del área Desarrollo Social presenta el taller “Detección de Autismo en mis alumnos” con motivo del Día de la Concienciación sobre el Autismo.

El taller se realizará el próximo viernes 05 de abril en las instalaciones de la biblioteca municipal Dr. Francisco de Asís Castro en el Jardín Hidalgo número 5 de Villa de Pozos, de 11:30 de la mañana a 13:00 horas; y será impartido por la psicóloga Esthela Moreno, del Centro Educativo de Apoyo al Espectro Autista.

Al respecto, Nancy Martínez López, titular de Desarrollo Social de la delegación, informó que el taller busca que docentes y padres de familia puedan detectar al autismo en menores de edad, y a su vez implementar acciones que permitan la atención del espectro; además de generar una mayor conciencia sobre este padecimiento.

Cabe destacar que el trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida; este padecimiento afecta el comportamiento de una persona, su interacción, comunicación y aprendizaje con otros.

Comentarios