26 / julio / 2021 | 11:38 hrs.

SLP por debajo de la media nacional en usuarios de telefonía celular

En México existen 83.1 millones de personas usuarias de teléfonos celulares, lo que representa el 73.5 por ciento de la población en general mayor de seis años.

Foto: Archivo
Sociedad 03/04/2019 03:10 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:14

De acuerdo a los más recientes resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) que realiza el INEGI en conjunto con la SCT federal y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que se dio a conocer este martes, San Luis Potosí está por debajo del promedio nacional en usuarios de telefonía celular.

Según estos resultado a nivel nacional realizada en 2018, en México existen 83.1 millones de personas usuarias de teléfonos celulares, lo que representa el 73.5 por ciento de la población en general mayor de seis años y representa un incremento de aproximadamente 1.3 por ciento, respecto a las cifras del año inmediato anterior.

Asimismo, de este 73.5 por ciento, se establece que el 83.8 por ciento cuenta con teléfonos inteligentes (smartphones), que permiten un mejor acceso a redes sociales y páginas de Internet, lo que equivale a 69.6 millones de mexicanos, sin embargo, estos porcentaje varían dependiendo las diferentes entidades de la República.

En el caso del uso de telefonía celular, San Luis Potosí se encuentra apenas rebasando el 65 por ciento de la población, es decir un 8.5 por debajo del promedio nacional, en cambio Sonora, llega a aproximadamente el 87 por ciento de su población la que utiliza esta tecnología; y por otro lado al fondo de la tabla se encuentra el estado de Chiapas que apenas rebasa el 55 por ciento la penetración de la telefonía celular entre su población.

En cuanto a usuarios de internet a través de cualquier dispositivo, ya sea teléfono celular, tablet, computadora, etcétera, se establece que en las comunidades rurales en San Luis Potosí menos del 40 por ciento de la gente tiene acceso a este medio de información, en cambio en el ámbito urbano es de casi el 80 por ciento.

Comentarios