Se encuentra usted aquí

Reportan dos nuevos casos de coronavirus en San Luis Potosí; suman 33 contagios

Los casos nuevos corresponden a dos mujeres que residen en la capital y una tiene antecedente de viaje a Estados Unidos; connacionales que vuelven al estado, bajo monitoreo
Reportan dos nuevos casos de coronavirus en San Luis Potosí; suman 33 contagios
Foto: Archivo
03/04/2020
11:49
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

En las últimas 24 horas, se sumaron dos casos confirmados de Covid-19 al registro que mantienen autoridades de Salud en San Luis Potosí, quienes señalaron que suman 33 pacientes con esta enfermedad, que hay un total de 442 sospechosos, de los cuales 305 fueron descartados, y otros 104 se mantienen bajo estudio, además de las dos muertes reportadas.

El Comité estatal de Seguridad en Salud, a través de su vocero, Miguel Ángel Lutzow Steiner, precisó que los nuevos casos corresponden a dos mujeres con rangos de edad entre 25 y 44 años, con residencia en la capital. Indicó que una de ellas cuenta con antecedente de viaje a Estados Unidos y la otra tuvo contacto con una persona que estaba infectada con coronavirus.

Por el número de casos, la entidad se mantiene en el lugar 13-14 a nivel nacional, y a nivel local continúa el seguimiento sobre los connacionales que regresan a los municipios del interior del estado, donde se precisó que 665 de ellos fueron identificados y han accedido voluntariamente a mantener el aislamiento durante 14 días, como establece el protocolo.

Además de reiterar el llamado para permanecer en casa, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel, comentó que es muy importante que la población mantenga un adecuado balance de alimentos con vitaminas A y C, además de vegetales que ayudarán a mantener en buen estado el metabolismo. Sin embargo, recordó que esto no garantiza el que se impida la transmisión del Covid-19.

Insistió en que el Sistema de Salud local se encuentra tomando todas las previsiones necesarias para que, en caso de una situación de mayor apremio, se pueda dar la atención de las personas que requieran hospitalización con calidad y calidez. Esto, para evitar que se registre una situación fuera de control, como la que se reporta en países como Ecuador.

etp

Comentarios