Se encuentra usted aquí

275 plazas médicas en riesgo por eliminación de becas en SLP

Autoridades solicitaron al gobierno federal la necesidad de replantear la eliminación de las becas con las que miles de especialistas médicos utilizan para poder ejercer su profesión en comunidades del interior del estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
03/06/2019
03:33
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado junto al resto de las entidades en el país solicitaron al gobierno federal la necesidad de replantear la eliminación de las becas con las que miles de especialistas entre médicos generales, psicólogos, nutriólogos, odontólogos y en particular enfermeras, utilizan para poder ejercer su profesión en comunidades del interior del estado, por lo que en un par de semanas esperan que exista una solución al tema.

Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia, señaló que durante la reunión nacional en salud se le hizo el planteamiento al titular de la dependencia federal Jorge Alcocer, quien estableció un compromiso de analizar el tema ante la Secretaría de Hacienda con el fin de que este esquema vuelva a reestablecerse.

En el caso de San Luis Potosí son aproximadamente 275 plazas las que corren el riesgo de quedarse sin este apoyo.

Apuntó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria se buscaría una medida alternativa para no dejar de garantizar el apoyo que estos médicos presten en las comunidades, donde es muy importante este ejercicio para su práctica profesional, señaló la funcionaria de salud.

Rangel Martínez estimó que existe tiempo suficiente para tratar de subsanar esta situación y en caso de no contar con el apoyo de la federación se trabajará junto a las universidades para cubrir el pago de estas becas.

Finalmente, la funcionaria agregó que por el momento el retiro de las becas no ha tenido un impacto negativo en términos del otorgamiento de consultas o procedimientos que deben ser aplicados hacia los pacientes.

Dijo que la afectación vendría hacia los médicos de la siguiente generación a quienes hay que gestionar y realizar el trámite de apoyo respectivo.

[email protected]

vkc

Comentarios