Se encuentra usted aquí

Cobach suspende clases por alerta falsa de bomba

El plantel recibió dos llamadas telefónicas anónimas asegurando que había una bomba en el lugar.
Foto: Especial
03/06/2019
11:39
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Colegio de Bachilleres (Cobach) del plantel 01 ubicado en Gálvez suspendió todo tipo de actividades luego de una llamada de un alumno al sistema de emergencias 911 reportando la presunta presencia de una bomba, hecho que resultó ser totalmente falso.

El reporte provocó una intensa movilización policiaca de elementos de la Fuerza Metropolitana por lo que de inmediato se resguardó a estudiantes y docentes en lo que acudía personal especializado de la SEDENA.

De acuerdo a las primeras versiones de los elementos de seguridad de la Policía Metropolitana y Policía Municipal soledense se realizó el resguardo del plantel y la zona aledaña y se aplicó el protocolo requerido para estos casos con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

cobach_5.jpeg

Algunas versiones afirman que se trata de una acción orquestada por los alumnos.

En el reporte más reciente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se entrevistó al director del plantel el profesor Omar Gabriel Ortiz Rodríguez quién refirió que el  personal recibió dos llamadas por teléfono de manera anónima en la cual se aseguró que había una "bomba" en el plantel.

Asimismo, se entrevistó al alumno Jesús Alberto Rodríguez Guerra de 17 años que cursa el sexto grado en el plantel, quien refiere que la causante de las llamadas había sido la madre de un compañero e incluso algunos maestros refieren que el alumno Emiliano T es muy problemático así como la madre, y que al parecer todo obedece a una estrategia para evitar una evaluación del alumno.

[email protected]

vkc

Comentarios