Se encuentra usted aquí

Firman carta para fortalecer empoderamiento económico de las mujeres

De acuerdo al Centro de Justicia para Mujeres un 56 por ciento de las mujeres que han visitado este centro dependen económicamente de otras personas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
03/06/2019
02:43
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital signaron una carta de intención a través de la cual unirán esfuerzos para implementar acciones relacionadas con el empoderamiento económico de las mujeres que contribuyan a la Alerta de Violencia de Género.

De acuerdo a la coordinadora del CJM Julieta Méndez Salas un 56 por ciento de las mujeres que han visitado este centro dependen económicamente de otras personas y a veces esta dependencia se vincula con la persona o sujeto activo de la violencia.

“Esto nos ha motivado a emprender diversas acciones en favor de las mujeres que requieren atención integral y un impulso para encontrar alternativas para poder recuperar su vida y sentirse productivas”, señaló.

Artículo
Pretenden impactar a nivel institucional para sensibilizar.
Firman convenio para trabajar en favor de las mujeres con discapacidad Firman convenio para trabajar en favor de las mujeres con discapacidad

Al respecto, María Esther Velázquez Esparza, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, dijo que a través de los 15 centros comunitarios a cargo de la administración se trabaja con las mujeres en temas de emprendimiento con cursos y talleres donde ellas mismas dejan ver en sus comentarios algunas situaciones de dificultad al interior de sus hogares como la violencia.

“Por eso nos hemos acercado a este centro, para establecer una vinculación que nos permita poder apoyar a estas mujeres para que puedan emprender su propio negocio, brindarles pláticas, ya que en ocasiones no se dan cuenta que son objeto de violencia y también es importante apoyar la parte preventiva orientando a sus propias hijas”, destacó.

También destacaron que estos programas no son sólo para mujeres en situación de violencia, sino para todas aquellas que requieren de asesoría e información para poder emprender algún negocio con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico.

Se estima que alrededor de cinco mil mujeres podrían ser vinculadas a algún programa de empoderamiento, lo que refleja que existe una gran cantidad de ellas que podrían acceder a algún tipo de crédito para poder desarrollar su propio negocio.

[email protected]

vkc

Comentarios