19 / septiembre / 2021 | 14:03 hrs.

Señala Cobach que amenaza de bomba fue falsa

El Colegio de Bachilleres colaborará para el seguimiento de la investigación.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 03/06/2019 14:21 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:25

La supuesta amenaza de bomba en el plantel 01 del Colegio de Bachilleres (Cobach) terminó siendo una falsa alarma de acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección General del Subsistema.

El mensaje oficial refiere que durante la mañana de este lunes se recibió una llamada en las instalaciones del plantel 01 en donde se reportaba una amenaza de bomba, por lo que se aplicaron los protocolos que se tienen para este tipo de incidentes y se procedió a dar aviso a las autoridades.

Señala que derivado de esta situación el personal de la institución fue desalojado y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y Fuerza Metropolitana, acudieron al centro educativo para atender la llamada y realizaron revisiones en todas las instalaciones sin que se encontrara algo relacionado con la llamada.

Las autoridades del plantel decidieron suspender las actividades académicas que se llevaban a cabo con algunos alumnos, en tanto se realizaron los trabajos de revisión de las instalaciones.

Finalmente, el Colegio de Bachilleres señaló que luego de este evento estará dispuesto a colaborar con las autoridades para las acciones de investigación que sean requeridas y establecer algunas posibles sanciones.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios