Se encuentra usted aquí

Inseguridad preocupa al sector comercial; se registran cerca de 150 robos al mes

De enero al mes de abril se han denunciado 493 atracos a negocios
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
03/06/2020
10:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La inseguridad es uno de las principales preocupaciones del sector comercial en San Luis Potosí, y es que, conforme a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, de enero al mes de abril del año en curso se han perpetrado 493 asaltos.

Conforme a las estadísticas del reporte de delitos del fuero común registrado a por el Secretariado Ejecutivo en San Luis Potosí el mes más alarmante para los empresarios con negocios ha sido febrero, al registrar 147 robos, es decir, hasta 5 robos en un solo día. El reporte más reciente corresponde al mes de abril con 118 robos.

Poco más del 50 por ciento de los robos son cometidos con el uso de violencia, ya que de los 493 robos hasta el mes de abril, 275 se han hecho con violencia sobre clientes y tenderos de los distintos establecimientos comerciales.

Pese a las cifras, a decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Armando Reyes Sías, son más robos de los que se denuncian, pues es común que los propietarios de los negocios decidan no denunciar por temor a los delincuentes o por la falta de confianza en los cuerpos de seguridad y la impartición de justicia.

Comentarios