18 / mayo / 2022 | 07:23 hrs.

UASLP, lista para examen de admisión de este sábado

La universidad recomienda tranquilizarse dormir bien y presentarse temprano con su ficha en los campus y facultades donde realizarán su evaluación.

Foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 03/07/2019 15:51 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:56

Los jóvenes que presentarán examen de admisión a una de las 100 carreras que ofrece la UASLP este sábado 06 de julio, deben tranquilizarse dormir bien y presentarse temprano con su ficha en los campus y facultades donde realizarán su evaluación, recomendó el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio.

Estar concentrados, contestar con seguridad, responder lo que saben, será parte de la clave para realizar un buen examen reiteró el Rector, quien desea suerte a los jóvenes bachilleres y agrega que “sólo el conocimiento les permitirá acceder a un lugar en la Casa de Estudios Potosina”.

El arquitecto Villar Rubio aseguró que la institución está lista para la prueba pues es un proceso cuidado y que tiene una certificación ISO 9001 2008, que garantizar la transparencia en su aplicación y resultados.

Aseguró que lo que determinará la admisión de cada uno de los 8 mil 116 estudiantes, que serán admitidos en la UASLP para el ciclo escolar agosto-diciembre 2019, son los conocimientos plasmados en las evaluaciones y los resultados positivos que estas arrojen.

Descarto las palancas ya que dijo: “la única posibilidad de acceder es el conocimiento a través de la calificación que obtengan en los tres exámenes que cada joven presente”.

Recordó que como cada ciclo escolar, la UASLP ha hecho un esfuerzo importante para ampliar el cupo de jóvenes admitidos, por ello en este 2019 aumentó en un 4% del matricula de admisión, ya que el Consejo Directivo Universitario (CDU) aprobó la cantidad y año con año ha incrementado el porcentaje de espacios, para que cada vez sean menos los jóvenes que se queden sin el sueño de su formación profesional.

Reiteró que este sábado 6 de julio, los jóvenes sustentantes presentarán dos pruebas, una por la mañana a partir de las 7:00 horas que cada facultad aplica y otra por la tarde correspondiente al examen Ceneval.

Detalló que en todo el proceso habrá mil 500 personas entre docentes y administrativos, trabajando en los 8 campus los cuales se encargarán de garantizar un proceso ordenado y tranquilo en la aplicación de ambas pruebas.

Comentarios