22 / octubre / 2021 | 22:13 hrs.

Se une SLP a tetada masiva

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 es “Empoderémonos, ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

Foto: Cortesía
Sociedad 03/08/2019 10:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 10:29

En San Luis Potosí se celebrará este domingo 4 de agosto en un horario de 9 a 14 horas en las instalaciones de la escuela Rafaela Arganiz.

Este movimiento (Tetada masiva) se usa como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

A través de la retada masiva a la que se unen estados de todo el país, se hace un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

San Luis Potosí participa por tercera ocasión en este evento masivo, la coordinación en la entidad está a cargo de la asociación Prácti-k Lactancia, la cual define a la lactancia materna como un trabajo en equipo.

“Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna, establecer acciones y criterios que favorezcan el apoyo a las mujeres para llevar a cabo la práctica de la lactancia materna desde el nacimiento hasta avanzado el segundo año de vida, creando así una sociedad integradora”.

En la Tetada Masiva del 2017 se reunió a 120 familias en el parque bicentenario, en el 2018 fueron 150 familias las que se sumaron, por lo que se espera que en esta edición se supere la meta llegando a 200 familias.

En esta ocasión dentro de la Tetada Masiva México, se une al Global Big Latch On, evento internacional donde se unen las madres y lactan a su bebé simultáneamente durante un minuto desde diferentes países, “esperamos romper el récord del 2018, 60 mil participantes y 21 500 niños amamantados”.

Además, durante el evento habrá actividades como: danza con bebé, platicas por especialistas y orientaciones gratuitas en temas relacionados con la maternidad, ejercicios de psicoprofilaxis, masaje de relajación infantil, sesiones de fotografía, ludoteca, expo mamá, bebé y crianza.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

 

Comentarios