16 / agosto / 2022 | 13:28 hrs.

IMSS registra 99. 6 por ciento en abasto de medicamentos

Para abastecer el surtimiento de medicamentos se cuenta con la participación de diversas áreas como: prestaciones médicas, servicios administrativos y la coordinación de abastecimiento.

Foto: Especial
Sociedad 03/10/2018 15:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:42

Autoridades de salud informaron que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, registra un 99. 6 por ciento en abasto de medicamentos.

Rosario Hernández Fonseca coordinadora de Medicina Familiar del Seguro Social, indicó que los derechohabientes pueden tramitar sus recetas médicas por medio de dos procedimientos: el primero de ellos es cuando se requiere un alimento ordinario y se proporciona solo una vez a través de una receta individual cuando se acude a consulta.

Por otro lado, cuando son casos por padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, asma u otros, se proporciona la receta resurtible que permite al paciente canjear su tratamiento con una validez de tres meses continuos.

Asimismo, puntualizó que cada receta médica tiene hasta 72 horas para canjearse en las unidades e indicó que para abastecer el surtimiento de medicamentos en la entidad se cuenta con la participación de diversas áreas como: prestaciones médicas, servicios administrativos y la coordinación de abastecimiento.

vkc

Comentarios