Se encuentra usted aquí

CEEAV no ha apoyado con gastos médicos a familia de Milton, reconoce Jorge Vega

El titular de la CEEAV insistió que con independencia de ello, los responsables del delito tendrán que pagar la reparación del daño.
Foto: Captura de pantalla
03/12/2018
08:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) está gestionando ante el Hospital Central la reducción o en su caso la condonación del adeudo que tiene la familia del joven Milton N.  derivado de las atenciones que ha recibido luego del ataque que sufrió, por lo cual incluso perdió un ojo además de otras lesiones graves en meses pasados.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, quien explicó que hasta ahorita no se le ha podido apoyar a la familia con los gastos médicos, pero se sabe que hay un adeudo considerable por lo que desde luego se está buscando para que de alguna manera exista una garantía para que las personas que cometieron el delito sean quienes lo paguen.

Aseguró “de cualquier forma no estamos dejando sola a la familia, los estamos acompañando y los seguiremos acompañando, estamos también haciendo gestiones con el IMSS, Milton tiene seguro, entonces primero ellos tendrían que subrogar para que se le pudiera condonar la cantidad que se adeuda a la familia”.

Artículo
Familiares del joven Milton denuncian las omisiones en que ha incurrido la Fiscalía General del Estado (FGE).
Acusan a Fiscalía de "favorecer" a los agresores en caso MiltonAcusan a Fiscalía de "favorecer" a los agresores en caso Milton

Vega Arroyo insistió que con independencia de ello, los responsables del delito tendrán que pagar la reparación del daño, ya sea a la familia directamente o que se reintegre al estado si es que se logra que se pueda condonar la deuda o más bien redireccionarla “el esquema es el que estamos definiendo con el hospital”.

Por último, indicó que por ahora no se puede decir si se erogará un recurso para darlo a la familia, si se hará al hospital o de qué manera se resolverá el asunto, pero la familia tiene que estar segura que no se les abandonará en esta situación; no se permitirá que por cuestiones financieras se revictimice a una persona, la ley es muy clara y tendrá que haber reparación del daño.

[email protected] 

vkc

Comentarios