Se encuentra usted aquí

Secretarios académicos de UASLP se reúnen para revisar avance curricular

La reunión fue presidida por Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; Francisco Marmolejo Cervantes, líder especialista en Educación Superior del Banco Mundial; y la maestra Dolores Lastras Martínez, secretaria académica de la universidad.
Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
03/12/2019
03:11
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de revisar el avance de la reforma curricular en las primeras 40 carreras de las 100 que entraron en vigor en agosto de este año y que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el doctor Francisco Marmolejo Cervantes, líder especialista en Educación Superior del Banco Mundial, sostuvo una reunión con los secretarios académicos de la facultades y campus de la institución.

La reunión fue presidida por Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; Francisco Marmolejo Cervantes, y la maestra Dolores Lastras Martínez, secretaria académica de la universidad.

Al respecto, Francisco Marmolejo Cervantes señaló que la UASLP es punta de lanza en la reforma curricular a todas sus carreras, por lo que las demás universidades están interesadas en hacer lo que la UASLP está haciendo: “entrarle en serio a la reforma curricular”.

reunioen_dr_marmolejo_srios_acadeemicos-2.jpg

En su intervención, Manuel Fermín Villar Rubio indicó que desde hace más de dos años inició el trabajo de reestructurar los planes de estudio de la universidad agregándole un valor de experiencia internacional, lo que está pasando en el mundo y también con las realidades.

“Queremos que el egresado trabaje, se emplee, que también sean empleadores y se adecuen a las nuevas necesidades. Sabemos y conocemos todo lo que se determina en la educación 4.0, los cambios del conocimiento, la información y la posibilidad de adaptarse a cualquier carrera que venga en el futuro y cambio para seguir estudiando y aprendiendo”, agregó.

Posteriormente, los secretarios académicos presentaron el avance en la reforma curricular de cada una de las 40 carreras en donde destacaron la innovación, cambios y modificaciones que beneficiarán en el corto y mediano plazo a los egresados de las UASLP.

reunioen_dr_marmolejo_srios_acadeemicos.jpg

vkc

Comentarios