El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, manifestó que conforme al calendario escolar por el periodo de vacaciones decembrinas, estarán retornando a las aulas, alrededor de 620 mil alumnos de educación básica en SLP. El horario invernal se mantiene con media hora de tolerancia para los alumnos de pre escolar y de primaria; secundaria es a criterio de los directores y de las regiones, de acuerdo a las condiciones. Si se presentan temperaturas extremas en el estado, habríamos de tomar las consideraciones que nos haría la Secretaria de Protección Civil y de Salud para evitar riesgos de problemas respiratorios que son los que más se presentan en ésta temporada.

Sobre ausentismos en las instituciones educativas, el funcionario informó que no hay índices significativos en este sentido. “Recordemos que tuvimos en el mes de diciembre dos fechas que suspender las actividades académicas por las bajas temperaturas que se presentaron, salvo esos casos, no hay otro evento en donde se tenga alguna ausencia específica.

Recomendó que no es necesario que la ropa abrigadora que se requiere, corresponda al uniforme, es permitido que se haga por encima de la vestimenta institucional.

Sobre los resultados de la evaluación magisterial, Ramírez Díaz señaló que se está terminando para el tercer fin de semana de este mes, con la valoración del desempeño docente, de más de 4 mil 500 docentes que acudieron a las sedes en tiempo y forma que eligieron los mentores en las cinco regiones que se determinaron en la entidad para la calificación de este apartado.

Fue una asistencia que oscila entre el 95 y 98 por ciento. Hay algunas ausencias –dijo- que vimos por diversos compromisos y veremos si están justificadas, de tal suerte que en los números nacionales, San Luis Potosí ha cumplido y en los resultados esperamos que estén listos para el mes de marzo en todos los niveles, incluida la modalidad indígena, la educación media superior y básica se tengan respuestas favorables.

Añadió que ha habido una estrategia de acompañamiento con la estrategia de formación continua que tiene esa dependencia y que a través del Instituto de Profesionalización del Magisterio en el Estado, que son de las pocas entidades que cuentan con este instituto, se da ese acompañamiento a quienes se evaluaron.

“Hay un dato importante: de las evaluaciones anteriores, de este universo de 4 mil 500 o un poco más docentes, de ellos, solo 96 corresponden a docentes que van por segunda o tercera ocasión, es decir, es muy baja la porción de aquellos que han tenido que acudir a una segunda o tercera evaluación, porque la primera no fue suficiente”.

Apuntó que si se trasladara al año 2016, se tuvo el caso de dos o cuatro docentes que no participaron y la medida administrativa procedió, y de esas evaluaciones, la primera que hubo solo 97 docentes que pasaron fue necesaria otra evaluación porque el resultado no fue el deseado.

gpl

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