21 / mayo / 2022 | 01:50 hrs.

Fondo Metropolitano de 2017 será utilizado en este año: Ugalde

El titular de finanzas expuso que los recursos del Fondo Metropolitano para los municipio de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, no se pierden, sino que se acumulan al fondo para el presente año y se ejerzan.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí
Sociedad 04/01/2018 18:02 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 22:43

En una exposición, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, expuso que los recursos del Fondo Metropolitano para los municipio de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, no se inutilizan, sino que se acumulan al fondo para el presente año y se ejerzan. Las áreas técnicas deben replantear íntegramente los proyectos correspondientes y sacar a la brevedad los propósitos y presentarlos adecuadamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es necesario dimensionar correctamente el caso, dado que los recursos no se pierden, simplemente no se ejercieron en el periodo establecido, pero entran en una bolsa que se distribuye éste año; desde el ocho de febrero del año pasado, la Secretaría presentó ante la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, todo lo referente a la solicitud del Fondo Metropolitano para las dos zonas metropolitanas del estado, sin embargo los proyectos correspondientes fueron de última hora”.

Hubo una enorme tardanza para la definición del proyecto, desde el ocho de febrero pasado, hasta el 14 de noviembre, es decir, dos días antes de que venciera el plazo para la conclusión de la presentación del proyecto, se definió cual pudiera ser la obra, aclaró el funcionario. Las áreas técnicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública, Ayuntamiento Capitalino y de Soledad, tuvieron que llegar a un acuerdo en ese sentido. Una vez concretado, lo subieron a la SHCP, la información llegó incompleta y no fue autorizado.

Enfatizó, además, que ingresar los proyectos es responsabilidad de las áreas técnicas y lo que corresponde a la Secretaría de Finanzas; SLP es el octavo estado con mayor capacidad de gestión de recursos federales adicionales con un 88. 79 por ciento.   

vkc

Comentarios