22 / mayo / 2022 | 15:36 hrs.

Despierta interés en potosinos, Kósmica “Imaginario en la luna”

Centenares de personas asistieron a talleres, pláticas y al ciclo de video arte espacial

Foto: Cortesía.
Sociedad 04/01/2020 16:44 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 16:44

Con una afluencia superior a 460 asistentes se desarrolló el evento Kósmica “Imaginario en la Luna”; con el que se conmemoraron los 50 años desde que el hombre viajó por primera vez al espacio exterior y pisó la luna.

Cabe destacar, que el evento fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal del ayuntamiento de la capital en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana, y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, dicho evento se llevó a cabo en el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes.

Por ello, se realizaron talleres, pláticas, un ciclo de video arte espacial con artistas vinculados con agencias espaciales y científicos;  además, las personas que asistieron pudieron conocer el traje original espacial que perteneció al astronauta, Kristine Davis.

Fueron principalmente jóvenes estudiantes los que acudieron el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes a disfrutar de todo el atractivo programa que las instituciones participantes prepararon, aunque también asistieron gran cantidad niños y adultos.

Adicionalmente en los talleres se tuvo una participación de 95 personas que conocieron más sobre el universo, las estrellas, los trajes espaciales y quienes además aprendieron a crear diversos objetos con material reciclable.

 

Comentarios