11 / agosto / 2022 | 03:00 hrs.

Hoy inicia proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2020–2021

El trámite es gratuito y no deberá estar condicionado a ninguna clase de aportación económica.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 04/02/2020 07:57 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 07:57

Este martes cuatro de febrero inicia el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2020-2021 que se realizará hasta el día 17 de este mes, por lo que se espera que se desarrolle con normalidad y se garantice la demanda educativa que se registre en el estado.  

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), señaló que  los padres de familia podrán presentar la solicitud de preinscripción a preescolar, así como al primer grado de primaria y secundaria, y el personal directivo y/o docente de las escuelas deberá recibir todos los registros.

Cabe mencionar que este trámite es gratuito y no deberá estar condicionado a ninguna clase de aportación económica.

“Aunque hay planteles que por tradición o por prestigio tienen mayor número de personas que buscan un espacio, eso no quiere decir que quienes no alcancen a preinscribirse se quedarán sin lugar, pues hay oferta suficiente para cubrir toda la demanda en educación básica”, manifestó el secretario de educación.

El funcionario explicó que la selección de los alumnos aceptados será de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

En el caso de quienes no tengan hermanos en el plantel de elección, se tomarán en cuenta los criterios mencionados anteriormente.

Finalmente, Ramírez Díaz indicó que en caso de presentarse irregularidades en este proceso se tomarán las medidas correspondientes, por ello llamó a los padres de familia para que ante cualquier duda o solicitud de información se comuniquen a la Dirección de Educación Básica de la SEGE o a los teléfonos 4998109 y 4998020.

vkc

Comentarios