21 / octubre / 2021 | 13:50 hrs.

Escuela Normal del Estado se une al paro nacional de mujeres

Más del 70 por ciento de alumnos, son mujeres, señala el director de la institución

Escuela Normal del Estado se une al paro nacional de mujeres
Sociedad 04/03/2020 16:47 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 09:27

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (BECENE), formadora de docentes, aseguró que no habrá sanciones para aquellas alumnas y maestras, así como a las mujeres que laboran dentro del área administrativa, que decidan participar en el paro nacional “Un día sin nosotras”, pues el director general de la institución Francisco Hernández Ortíz, afirmó que se respetará la decisión de cada una. 

Hernández Ortíz aseguró que la BECENE, es un centro académico donde se analizan las ideas y el pensamiento, especialmente cuando se trata de la defensa de los derechos humanos. Además, afirmó que en el tema de la exigencia a una mayor seguridad hacia las mujeres, “en ningún momento habrá  situaciones que limiten la decisión que tomen las alumnas, profesoras así como el personal a administrativo”. 

Lee también: Lesiones dolosas contra mujeres, por encima del promedio nacional en SLP

“Históricamente la Normal en la formación de las maestras ha jugado un papel importante y no nos genera una situación crítica, sino al contrario, nos da gusto que se reflexione y analicen estos temas que son de gran relevancia para todos hombres y mujeres y para la sociedad en su conjunto”, mencionó el director general.

Hernández Ortíz, dijo que en la BECENE el 70% del alumnado son mujeres, y el 50% del personal administrativo son también mujeres, por lo que se buscará trabajar atendiendoatender esta situación.

 

Comentarios