La tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para rendir un informe sobre el avance del coronavirus en el país, a la cual asistió el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en su carácter de vicepresidente del organismo.
Durante este acercamiento, Carreras López destacó que “los servicios de salud de San Luis Potosí han tomado las medidas preventivas adecuadas y (está) activado el protocolo sugerido para evitar el contagio y propagación del Covid-19”.
Lee también: Hay sospecha de coronavirus en 28 entidades
Se informó que el gobierno de la entidad instaló una sesión extraordinaria del Consejo estatal de Salud con el fin de evitar la propagación del padecimiento; lo anterior, luego de la confirmación de cinco casos de coronavirus en el país, y será la Secretaría de Salud federal la que coordine los protocolos de contención.
En esta reunión, las autoridades federales expusieron las acciones de contención que los tres niveles de gobierno han implementado para lograr dar una respuesta a la epidemia.
Sobre el tema, Alcocer Varela destacó la certificación de 19 entidades federativas en materia de epidemiología y establecieron las acciones y medios para combatir esta enfermedad.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

Nación
Harfuch: Notas periodísticas sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; dan de baja páginas de internet del cártel

Estado
Prohibir a mujeres contender en elecciones por vínculos familiares es violentarlas: Ricardo Gallardo

Economía y negocios
El aeropuerto de San Luis Potosí despega en pasajeros: crece casi 16 por ciento en febrero

























