Se encuentra usted aquí

Mil 309 personas con obesidad han muerto por Covid-19 en SLP

Los Servicios de Salud del Estado recomendaron a la población mantenerse bajo supervisión médica, una buena alimentación y realizar ejercicio.
Mil 309 personas con obesidad han muerto por Covid-19 en SLP
Foto: Cortesía IMSS
04/03/2021
02:06
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

En el Marco del Día Mundial de la Obesidad, los servicios de Salud del Estado informaron que mil 309 personas que padecían obesidad han muerto por Covid-19

De acuerdo con lo informado por Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a nivel internacional, el país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar con mayor población con sobrepeso y obesidad, tan solo por debajo de Estados Unidos.

Lee también: A casi un año del Covid-19 en SLP, han muerto tres mil 59 adultos mayores de 60 años

Derivado del alto número de muertes de potosinos que padecían una enfermedad crónica relacionada con el peso, recomendaron una buena alimentación, revisión constante de la salud con profesionales en el área y realizar ejercicio, para evitar padecimientos relacionados con el sobrepeso y obesidad, como diabetes e hipertensión. 

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en el estado han muerto dos mil 614 personas que tenían hipertensión, dos mil 93 con diabetes mellitus y mil 309 con obesidad.

Comentarios