[Publicidad]
En el Marco del Día Mundial de la Obesidad, los servicios de Salud del Estado informaron que mil 309 personas que padecían obesidad han muerto por Covid-19.
De acuerdo con lo informado por Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a nivel internacional, el país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar con mayor población con sobrepeso y obesidad, tan solo por debajo de Estados Unidos.
Lee también: A casi un año del Covid-19 en SLP, han muerto tres mil 59 adultos mayores de 60 años
Derivado del alto número de muertes de potosinos que padecían una enfermedad crónica relacionada con el peso, recomendaron una buena alimentación, revisión constante de la salud con profesionales en el área y realizar ejercicio, para evitar padecimientos relacionados con el sobrepeso y obesidad, como diabetes e hipertensión.
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en el estado han muerto dos mil 614 personas que tenían hipertensión, dos mil 93 con diabetes mellitus y mil 309 con obesidad.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Lamenta Gallardo muerte de civiles tras operativo de la Guardia Civil Estatal en Matehuala

Metrópoli
Detienen a hombre con 42 dosis de cristal en la Central de Abastos de SLP

Estado
Ricardo Gallardo presenta la Copa Potosí 2026 junto a Rafa Márquez

Sociedad
8M en cifras: participación laboral femenina sigue por debajo de la masculina en San Luis Potosí


