Se encuentra usted aquí

Crean videojuego para acercar a población infantil a la historia de la capital

El juego para celular tendrá como protagonista a San Luis Rey de Francia, quien recorrerá los principales puntos turísticos de la ciudad para contar su historia
Crean videojuego para acercar a población infantil a la historia de la capital
Ilustración: Cortesía
04/05/2020
01:42
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

“Aventura Potosina” es el nombre del videojuego para teléfonos inteligentes que desarrolló la Dirección de Turismo del ayuntamiento de la capital con el fin de acercar a niñas, niños y adolescentes a los principales puntos turísticos de la ciudad, durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus. Este juego, también busca fortalecer en los menores, la identidad como potosinos

La Directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas, detalló que el videojuego tendrá como personaje principal a San Luis Rey de Francia, quien recorre las calles de la capital potosina y se encuentra con diversos personajes históricos de la ciudad. Su lanzamiento será el próximo jueves 07 de Mayo y estará disponible en versión iOS y Android.

 De igual manera, Nagore Rojas explicó que el objetivo principal es posicionar a la ciudad como un destino turístico favorito por su amplia historia, arte, recorridos y arquitectura.

“A través de este videojuego podremos dar a conocer y darle difusión al patrimonio y legado de nuestro San Luis para que cuando la pandemia termine, más visitantes estatales y nacionales quieran visitar nuestra capital”, finalizó Nagore Rojas.

Comentarios