El titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que se está preparando un plan especial de medidas sanitarias para este próximo 10 de mayo, de tal manera que se pueda evitar que haya aglomeraciones de personas en distintos lugares con motivo del Día de la Madre.

Explicó que se está trabajando con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, para ser aún más estrictos en las medidas sanitarias por coronavirus, este próximo 10 de mayo. Y que se garantice que todos los restaurantes solo ofrezcan el servicio “para llevar” y no haya lugar para atender a comensales en los locales.

Asimismo, Aguilar Acosta mencionó que se dialoga con otro sector que regularmente tiene aglomeraciones los días 10 de mayo: las florerías. Se plantean poner protocolos más estrictos y que la compra de estos productos no implique que haya concentración de personas y de ser posible que se le de preferencia al servicio a domicilio.

Aguilar Acosta indicó que también están coordinando con el municipio para que haya un operativo especial en los panteones este día de las madres, de tal forma que se limite al máximo el ingreso de personas y que la aglomeración de gente no se pueda convertir en un foco de contagio de coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS